Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Plataforma Historia

Historia

De dónde venimos

La Plataforma Recupera Tu Ría nació el 26 de noviembre de 2002, como consecuencia del fracaso en la consecución de objetivos de la denominada “Mesa para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro” de 1991. En aquel momento nuestro nombre fue "Mesa de la Ría".

En un principio, se formó con la participación de 6 colectivos, los cuales en un breve plazo de tiempo aumentaron hasta los 33 que la constituyen en la actualidad.

Tras meses de duro trabajo, se recogieron un total de 20.073 firmas de apoyo de los ciudadanos a la convocatoria de un REFERENDUM con el objetivo de la recuperación progresiva y escalonada para usos ciudadanos de los terrenos anexos a la citada Avenida Francisco Montenegro.

El 8 de abril de 2002, se presentó en el registro del Ayuntamiento de Huelva la 20.073 firmas, el doble de lo consignado en el Reglamento de Participación ciudadana de ese consistorio.

Tras la personación de diversos colectivos de nuestra Plataforma, el Ayuntamiento de Huelva deniega en una histórica decisión la licencia de obras a Endesa Ciclos Combinados, por incumplir el Plan de Ordenación Urbana de Huelva, al tratarse de una NUEVA industria y nó una remodelación de la anterior, como pretendían hacer creer al Ayuntamiento y a la ciudadanía..

El 6 de noviembre de 2003, se celebra la mayor maniefestación de la historia de Huelva sin apoyo institucional. Más de 12.000 ciudadanos reclamaron por las calles de nuestra ciudad la recuperación de la Ría, y por consiguiente la no concesión de la licencia de obras a Endesa para instalar la NUEVA Central de Ciclo Combinado.

En la actualidad, el Alcalde de Huelva parece estar planteándose la modificación del PGOU para adaptarlo a las necesidades de quienes tienen el poder económico y mediático, pretendiendo con ello acomodar ese documento a las necesidades de las empresas del Polo Químico, sin tener en cuenta a la ciudadanía de Huelva mediante la celebración del REFERENDUM que demandan las 20.073 firmas que lo solicitan.

VIÑETAS DE 'EL PETARDO':

Banner comic cateto

EN LAS REDES SOCIALES:

logotipo facebook

logotipo tuenti

logotipo twitter

CANALES DE VÍDEO:

logotipo youtube

logotipo dailymotion

 


PLATAFORMA RECUPERA TU RÍA

Plataforma Recupera Tu Ría - Huelva