Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Irregularidades de la Licencia de Obras solicitada por Fertinagro Sur.

Irregularidades de la Licencia de Obras solicitada por Fertinagro Sur.

La Plataforma Ciudadana Recupera Tu Ría, respecto de la sesión del Consejo de Gestión de Urbanismo de la Gerencia del Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva que se celebrará mañana lunes 7 de mayo de 2012, para tratar entre otros temas la licencia de obras solicitada por Fertinagro Sur, S.L.U. para la instalación de una planta de fabricación de fertilizantes en la Avda. Francisco Montenegro, quiere hacer constar lo siguiente:

1º.- Que la concesión de la licencia de obras a Fertinagro Sur sería contraria al plan General de Ordenación Urbana de Huelva, como ha tenido ocasión de informar la Comisión Técnica de la propia Gerencia de urbanismo en su sesión celebrada el pasado 16 marzo de 2012.

2º.- Que por dicha razón la Comisión Técnica de la Gerencia de Urbanismo ha informados que "no procede otorgar licencia de obras" a Fertinagro Sur.

3º.- Que si el Consejo de Gestión urbanismo decidiera conceder licencia de obras a Fertinagro Sur lo haría contraviniendo el parecer de los técnicos de la propia Gerencia de Urbanismo que expresamente se han pronunciado en contra de ello.

4º.- Que según ha podido conocer esta Plataforma ciudadana, en el expediente tramitado con ocasión de la solicitud de licencia por parte Fertinagro Sur, además del citado informe desfavorable emitido por la Comisión Técnica,  figura otro informe de la Arquitecta Municipal que deja supuestamente a criterio del Consejo de Gestión la concesión de la licencia, pero con la particularidad de que dicho informe no aparece firmado por la referida funcionaria, por lo que carece de la menor validez.

5º.- Que según reconoce la propia Fertinagro Sur en su escrito de solicitud de licencia de obras fechado el 27 de abril de 2012, ha venido realizando "sin licencia" en las instalaciones de la desaparecida y cerrada Nilefos una serie de partidas de obra totalmente ejecutadas a fecha de hoy, por un importe de 171,097'04 euros, lo que determinaría una ilegalidad urbanística sancionable que impide la concesión de licencia alguna hasta tanto no se sustancie el correspondiente procedimiento sancionador por dicha irregularidad reconocida expresamente por Fertinagro Sur.

6º.- Que tanto el informe negativo de la Comisión Técnica como otro favorable emitido por la Secretaria de la Gerencia, se refieren exclusivamente a una licencia de obras solicitada con anterioridad por Fertinagro Sur para la construcción de una nave de almacenamiento en los antiguos terrenos de Nilefós, pero no a la licencia de obras solicitada posteriormente para la Rehabilitación y Modernización de los edificios, naves industriales e instalaciones existentes en la antigua fábrica de Nilefos.

7º.- Esta licencia de obras más amplia, que es de la que se va a ocupar el Consejo de Gestión mañana lunes 7 de mayo, carece pues de los preceptivos informes de la Comisión Técnica y de la Secretaria de la Gerencia, pues los informes que figuran en el expediente se refieren a una solicitud de licencia que no es sobre la que se va a pronunciar el Consejo, y el único informe que sí se refiere a la licencia solicitada por Fertinagro Sur el 27 de abril, que es el supuestamente redactado por la Arquitecta Municipal, no está firmado ni por está funcionaria ni por nadie, careciendo pues de la menor validez.

Este cúmulo de irregularidades determina, a criterio de esta Plataforma ciudadana, que la solicitud de licencia de obras por parte de Fertinagro deba ser rechazada por el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo y su declaración como inviable en el suelo de la Avda. Francisco Monenegro.







Huelva, 6 mayo 2012

VIÑETAS DE 'EL PETARDO':

Banner comic cateto

EN LAS REDES SOCIALES:

logotipo facebook

logotipo tuenti

logotipo twitter

CANALES DE VÍDEO:

logotipo youtube

logotipo dailymotion

 


PLATAFORMA RECUPERA TU RÍA

Plataforma Recupera Tu Ría - Huelva