Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias IU califica de ilegal la licencia de obras para Fertinagro

IU califica de ilegal la licencia de obras para Fertinagro

Huelvaya.es

La decisión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva de conceder licencia de obra a Fertinagro, para realizar la acomodación de su proyecto en la fábrica de la avenida Montenegro que perteneció a Nilefos, ha sido contestada por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que ha asegurado que dicha concesión incumple el Plan General de Ordenación Urbana.

Jiménez ha recordado los acuerdos alcanzados en 1991 entre todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y ha explicado que en base a los mismos no se pueden otorgar licencias para una nueva actividad contaminante.

Izquierda Unida defiende que el proyecto de Fertinagro se instale en otra ubicación, pero no en la avenida Montenegro, ya que de esta forma se consolida una actividad industrial más en la zona, cuando el objetivo de los acuerdos del 91 era la recuperación de dicha avenida según fueran cerrando su actividad las industrias.

Por otra parte, el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado que la coalición firmará el Manifiesto en favor de que Huelva quede dentro del corredor ferroviario mediterráneo, al tiempo que ha pedido al PSOE que también lo haga.

La firma de este manifiesto tuvo lugar hace unas jornadas en la Universidad de Huelva, y en la misma participaron distintos colectivos, los sindicatos, los empresarios y el Partido Popular. A este respecto, Rufo ha pedido al PP que sea coherente en el apoyo al Puerto, ya que no se puede firmar un manifiesto de apoyo y al mismo tiempo realizar duros recortes en infraestructuras que afectan indirectamente a la actividad portuaria.

VIÑETAS DE 'EL PETARDO':

Banner comic cateto

EN LAS REDES SOCIALES:

logotipo facebook

logotipo tuenti

logotipo twitter

CANALES DE VÍDEO:

logotipo youtube

logotipo dailymotion

 


PLATAFORMA RECUPERA TU RÍA

Plataforma Recupera Tu Ría - Huelva